Ya han pasado casi, casi cinco años desde que se anunció que la primera serie en CGI de 'Astérix' estaba en marcha desde Netflix. Estos últimos años de silencio total y la ristra de cancelaciones animadas en la plataforma (como la de 'Bone' y otras tantas) ya nos tenía a más de uno temiendo por los galos.
Los irreductibles galos siguen siendo irreductibles
Los personajes de René Goscinny y Albert Uderzo ya han tenido recientemente dos fantásticas películas con animación CGI (en especial 'La residencia de los dioses'), y ahora Astérix y Obélix dan el salto a serie para adaptar 'El combate de los jefes'.
En principio la serie de Netflix será una miniserie limitada producida y dirigida por Alain Goldman, el director de 'Astérix y Obélix: Misión Cleopatra', y con animación de TAT. Durante el Festival Internacional de Annecy ya se dejó ver un primer vistazo pero ahora Netflix ha lanzado el primerísimo tráiler de la serie para recordarnos que el proyecto sigue vivito y coleando.
También se ha revelado el nombre oficial como 'Astérix y Obélix: El combate de los jefes'. Y a falta de una fecha de estreno concreta, por lo menos sabemos que la miniserie llegará a Netflix a lo largo de 2025.
'El combate de los jefes' ya fue adaptado en su momento en la película animada 'El golpe de menhir' y plantea un combate decisivo entre Prorrománix, un jefe galo amigo de los romanos, y Abraracúrcix, el jefe de la aldea, para jugarse el destino del pueblo de Astérix. El problema es que Panorámix pierde la memoria por tras ser aplastado por un menhir y ya no puede preparar la poción mágica.
En Espinof | Las mejores películas de 2024